Actualmente todos conocemos los palets de madera y sabemos que son uno de los métodos de almacenamiento y transporte más utilizados. Pero, ¿sabemos como ha sido su origen? En el post de hoy descubriremos cuando y porqué surgieron los palets de madera.
El origen de los palets, con más de 100 años de historia
A lo largo de la Revolución Industrial muchas emprar cambiaron su modelo de trabajo debido al gran desarrollo tecnológico industrial que se produjo.
Durante finales del siglo XIX y principios del XX, los sistemas de almacenamiento y transporte para las mercancías eran muy manuales y rudimentarios dado que la gran mayoría de los trabajos se realizaban a manos y las mercancías eran transportadas en barriles o cajas.
Durante esta transición tecnológica fue cuando muchas empresas comenzaron a desarrollar otros métodos de almacenamiento y transporte para sus mercancías. Ejemplo de esto fueron las carretillas elevadoras que en la década de 1910 comenzaron a favorecer la colocación de las cargas.
Una década más tarde, en torno a 1920 ya había algunos símiles a los palets actuales, los patines de madera, estos hicieron que se aprovechase eficientemente la nueva maquinaria, pero el sistema de almacenaje y el espacio aún seguían siendo un problema.
La solución a al almacenaje, surgió en 1925 fecha en la que tiene constancia del primer palet de madera. La aparición de estos provocó una grandes mejoras para el almacenamiento en las empresas y mucho ahorro en costes laborales, llegando a ser remodeladas muchas instalación para adaptarse a los palets.