Los palets como la gran mayoría sabemos están formados por un conjunto de elementos de madera o derivados de esta que están agrupados en forma de plataforma. Están diseñados de tal manera que ocupen la menor altura posible para que esto ayude a que su transporte sea más fácil ya sea con transpaletas, carretillas elevadoras o cualquier otro mecanismo elevador a la vez que soportan grandes cantidades de peso sobre ellos.
Las principales aplicaciones técnicas de los palets de madera son; facilitar el transporte de mercancías, la posibilidad de apilar mercancías ocupando el mínimo espacio posible y con una gran resistencia y su fácil almacenamiento y manipulación. En la última década los palets también están siendo utilizados para la creación de una gran variedad de muebles y objetos de decoración.
En la actualidad existe gran variedad de palets, es cierto que los más utilizados y los más comunes son los palets de madera aserrada, pero también existen otros modelos hechos de plástico, metal e incluso cartón.
Los tipos de madera que más se utilizan para fabricar estos palets planos y recuperables suelen ser:
- Maderas coníferas: pinos, pino oregón, piceas, abeto y alcere.
- Maderas Frondosas: roble, plátano, olmo, haya, fresno, chopo, castaño, arce, aliso, acacia o abedul.
Siempre se puede utilizar cualquier otra especie de madera, pero siempre teniendo en cuenta su resistencia y flexión estática ya que ha de ser igual o superior a 42N/mm y la humedad de la misma no debe sobrepasar el 22%.
La unión de las partes de los palets se suelen unir de manera mecánica utilizando tanto grapas como clavos.
La variantes más importantes de modelos de palets de madera son las siguientes:
- Palets de 4 entradas embricable de 7 o 5 tablas, con alas y patines, no embricable, universal para la industria química, encajable y Eur.
- Palets de 2 entradas con o sin alas tanto reversible como no reversible.
- Palets especiales.
- Palets de segunda mano.
En cuanto a los tamaños de los mismos, los palets más comunes en Europa son denominados Europalets, y comprenden un tamaño de 800 x 1.200 mm y 1.000 x 1.200 mm, pudiendo ser utilizados para las diferentes y cargas y mercancías necesarias. También existen otros modelos de medidas que se adaptan a cualquier mercancía.
Si buscas un proveedor de palets de madera en Grupo Paruvi encontrarás lo que necesitas, contamos con profesionales que te asesorarán y recomendarán que opción es la más adecuada para tu necesidad.
¡Ven a conocernos te asesoramos sin compromiso!