El calentamiento global ha hecho que cada vez más sean las personas que se preocupan por el cuidado del medio ambiente. El aumento de la conciencia es una filosofía basada en el interés, en el conocimiento y en la atención por el medio que nos rodea.
Gracias a esto, el reciclaje y la creación de lugares específicos para depositar los residuos han proliferado en los barrios de las ciudades y de los pueblos del país. De esta manera, los ciudadanos colaboran con ese control de los residuos actuando de manera local, mientras pensamos de forma global.
Uso de los contenedores
Una forma de cuidar del barrio es depositando los residuos en unos contenedores específicos que tienen distintas estructuras para diferenciar el tipo de restos. Los contenedores que reciben el cartón tienen un diseño de carga vertical que se adapta perfectamente al entorno urbano. Su apertura es horizontal para los cartones más alargados.
También se utiliza este modelo para los vidrios, aunque la apertura es redondeada, al igual que el de los plásticos (aunque es algo más amplia). Su mantenimiento es muy sencillo, ya que requiere de una manguera con agua periódicamente. Además, la forma de los contenedores se adapta al tipo de residuos que va a ser introducido.