La gestión de los residuos se está convirtiendo en un tema de plena actualidad dada la ingente cantidad de ellos que se producen en el mundo cada día. A la vez que se produce este crecimiento, también aumenta la conciencia social respecto a la administración de los restos que generamos entre todos.
El reciclaje y la reutilización de muchos productos son algunos de los pasos que se pueden dar de manera individual. No obstante, se necesitan otro tipo de soluciones a la hora de gestionar los residuos que produce cada ciudad o cada municipio.
Tras el reciclaje, los contenedores de los residuos son el último paso que dan los ciudadanos dentro de las tareas de gestión. Sin embargo, la administración local debe seguir con el proceso. Una forma de administrar bien los restos que ya han sido transportados a un lugar específico es el uso de los compactadores de residuos.
Cómo funcionan los compactadores de residuos.
Los compactadores de residuos son unas máquinas muy potentes que comprimen los residuos y los hacen mucho más pequeños. Al reducir su formato, es mucho más sencillo transportarlos.
El compactador tiene una boca de entrada, donde está ubicada la maquinaria, y una caja de hierro, donde se almacenan los residuos. Estos pasan por una especie de plancha metálica que empuja el residuo con el motor y es comprimido por la presión que ejerce la máquina.