¿Te gustan las manualidades y el bricolaje?
Atrévete con los muebles fabricados con palets, en el blog de Paruvi llevamos unas semanas enseñándoos que tipo de muebles se pueden hacer con un palet.
En la entrada de hoy la vamos a dedicar al envejecimiento de la madera del palet para conseguir un acabado espectacular en nuestros muebles.
Hoy en día la madera de los palets se ha convertido en un aliado a la hora de hacer un cabecero para la cama o un sofá, e incluso para los muebles del jardín, es un material económico y nos ayuda a reciclar madera, opción sostenible.
La madera de los palets es una madera que no está tratada por lo que para envejecerla podemos utilizar un barniz de tinte, con este barniz conseguiremos mantener las vetas originales de la madera además de teñirlo, el barniz lo puedes extender con una brocha y cuando termines aplica una cera para conseguir que la superficie está más suave. Antes de nada, debes lijar la madera para quitar las astillas.
Si lo que quieres es que el mueble que vas a hacer tenga un toque vintage, puede utilizar betún de judea, con el betún lo único que consigues es que la madera se oscurezca, es un efecto que queda bonito y sencillo de realizar. Pero si quieres un mueble vintage de verdad lo que tienes que hacer es pintar la superficie con un color que sea bastante oscuro, tipo azul marino, marrón, morados, etc.
Una vez que esa capa esté totalmente seca, hay que aplicar otra en este caso ya con el color que queramos que tenga nuestro mueble, una vez seco se lijan las zonas que queramos que queden tipo vintage como las esquina y verás que va apareciendo el color que pusiste en primer lugar, el desgastado queda muy bonito, pero tienes que hacerlo sin presionar demasiado la lija.